×

HISTORIA DE FANTASMAS

Cine Tonalá Tijuana

Fallecido recientemente, un fantasma cubierto con una sábana blanca, regresa a su hogar en los suburbios para consolar a su afligida esposa, solo para darse cuenta que su estado espectral se encuentra atrapado en el tiempo, forzado a observar como la vida que conoció y la mujer que amó se esfuman lentamente.

ROSTROS DE UNA MUJER

Cine Tonalá Tijuana

Cuatro momentos en la vida de una mujer; una pequeña niña jugando a las escondidas que termina en tragedia. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de fugitivos y contratiempos. Una joven que se muda a París y se encuentra con un desastre. Una mujer madura que cree estar a salvo de su pasado.

ZOÉ - PANORAMAS

Cine Tonalá Tijuana

Una mirada única e introspectiva a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica: Zoé. Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera. Panoramas, nombre tomado de una de sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana Zoé.

AMAZONA

Cine Tonalá Tijuana

Embarazada y con una carrera como cineasta, Clare Weiskopft decide buscar a Val, su madre, aquella figura femenina que se alejó de su familia y se internó en la selva colombiana después de un suceso. A través de su lente, la directora arma un rompecabezas con su historia familiar para así poder redefinir su concepto sobre la maternidad y entender qué buscaba su madre cuando, sin ataduras del deber ser, perdió contacto con ella. Junto a la selva, ambas emprenderán un viaje hacía lo más profundo.

DRAGMAFIA

Cine Tonalá Tijuana

El evento se basará en performances de cada una de las integrantes del colectivo DragMafia, así como un número grupal donde se pueden apreciar las características que aporta cada una de las chicas al grupo. DragMafia es el primer colectivo “Drag” de Tijuana. Está integrado por 5 chicas: Astrid Búk Kake, Becky Scorpio, LaUltra, Maria Beans y Santana Herrera. Este colectivo nació en marzo de 2017 en el “Pasaje Revolución” con los eventos de “Fierce Friday’s” donde cada chica hace su performance.

POESÍA SIN FIN

Cine Tonalá Tijuana

El director surrealista Alejandro Jodorowsky cuenta la historia de sí mismo como un joven convirtiéndose en poeta en su natal Chile. Narra la odisea de esta transformación conociendo a otros diferentes artistas de la época y liberándose de sus propias limitaciones de juventud.

STAFF PICKS: VIEJO CALAVERA

Cine Tonalá Tijuana

Después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero el parece no interesarle en lo más mínimo. Elder debe arreglárselas en ese laberinto subterráneo, armonizado con música de maquinas y la respiración latente de la mina.

ZAMA

Cine Tonalá Tijuana

Diego de Zama es una funcionario americano de la Corona española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados

UNA BELLA LUZ INTERIOR

Cine Tonalá Tijuana

Isabel, artista parisina y madre divorciada, busca el amor, finalmente un verdadero amor.

STAND UP: LUIS GUZMÁN

Cine Tonalá Tijuana

Después de dos intentos fallidos Luis Guzmán no pierde la esperanza de poder compartir sus anécdotas y puntos de vista con la gente, aún que realmente no te aportará nada, pero te vas a reír. Estaría chistoso que no llegue nadie.

NIÑOVAN

Cine Tonalá Tijuana

Kary Niño y Jose de la Rocha forman desde 2009 el dueto mexicano “Niñovan” y gracias a su “folk-porteño” se han ido abriendo camino en la música independiente en México. Han compartido escenarios con artistas como Carla Morrison, Siddartha, Natalia Lafourcade, Caloncho y Monlaferte.

SAFARI

Cine Tonalá Tijuana

África. En la extensión salvaje, donde los bosbok, impalas, cebras, ñus y otras criaturas pastan por millares, ellos están de vacaciones. Alemanes y austríacos, turistas cazadores, conducen a través del bosque, donde esperan sigilosos, acechando su presa. Disparan, gritan de alegría y posan ante los animales que ellos mismos han cazado. Una película de vacaciones sobre el asesinato, una película sobre la naturaleza humana.

GRACIELA MARÍA

Cine Tonalá Tijuana

Tenemos un set doble, por un lado el sonido orgánico que caracteriza la música que ha hecho Graciela María y por el otro la música tradicional pero reinterpretada, transterrada (cambiar de lugar, llevar la patria a otro territorio). Sin caer en los lugares comunes que caracteriza el género tradicional-folclórico, Graciela nos devuelve variaciones de temas como Amor eterno, La llorona o Macorina, donde lo que realmente escuchamos es el alma con el que están constituidas estas canciones.
×
×
×